SALTA (Redacción) – Desde las 14 horas del día de hoy, un grupo de pescadores de Elordi y La Quena que viven de la pesca y que desarrollan esas tareas en forma artesanal y como método de subsistencia, realizan un corte total sobre la ruta 34. El incidente se realiza a la altura del Río Bermejo, en Embarcación.
La protesta comenzó a primeras horas de la tarde. Hubo además una serie de incidentes en la zona entre los pescadores y efectivos de la Policía Lacustre que llegaron al lugar con una orden de secuestro. Los efectivos procedieron al decomiso de redes y pequeñas embarcaciones de los lugareños que viven en la ribera del río.
Según la información que se obtuvo, esta situación de secuestro provocó la reacción de la gente que puso resistencia. En un momento dado de la discusión, las cosas pasaron a mayores. Uno de los policías se vio obligado a sacar un arma, por lo cual los pescadores se retiraron del lugar. Esta situación es la que provocó que salieran a la ruta a realizar el corte total.
La Policía Federal incautó media tonelada de hojas de coca con destino a Embarcación
Agentes federales de la División Antidrogas San Ramón de la Nueva Orán incautaron casi 500 kilos de hojas de coca en la localidad de Pichanal que tenían como destino Embarcación. El procedimiento se inició a raíz de una denuncia anónima que refería que en horas de la madrugada un camión Scania partiría desde la localidad de Pichanal.
Se iniciaron tareas investigativas. Y luego de confirmar las maniobras ilícitas planeadas por los narcocriminales se implantó un fuerte operativo sobre la Ruta Nacional Nº 34, altura “La Rotonda” de Pichanal. Cerca de la medianoche los federales logran divisar un camión y se procedió a la requisa del rodado y a la identificación sus ocupantes.