Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una niña originaria en Tartagal se encuentra en grave estado

La menor estaría embarazada.

Hospital Juan Domingo Perón
Hospital Juan Domingo Perón

SALTA (Redacción) – Según trascendidos, una niña de 13 años originaria de Tartagal se encuentra en grave estado en el hospital zonal. La información daba cuenta que la niña adolescente perteneciente a la comunidad wichí Pacará, ubicada al este de la ciudad norteña, a unos 40 kilómetros de distancia, había llegado al hospital Perón con un avanzando embarazo.

De acuerdo a fuentes consultadas en el lugar, la menor al ser atendida en el servicio de ginecología se le detectó una grave enfermedad.  Habría convulsionado mientras se encontraba en el nosocomio, se cayó de la cama, lo que determinó el fallecimiento de su bebé por nacer, quedando ella misma con un severo traumatismo en el cráneo.

Otra versión indica sin embargo que la niña  alcanzó a ser intervenida quirúrgicamente pero el bebé falleció, quedando la niña internada en el servicio de terapia intensiva en muy delicado estado. Profesionales  del propio hospital confirmaron que la criatura padecía el síndrome de Hellp, una complicación que aparece en la última etapa del embarazo.

Médicos para el hospital Juan Domingo Perón

El ministro de Salud Pública,

Juan José Esteban, junto al gerente del Hospital Juan Domingo Perón, Santiago Payo, firmaron el mes pasado un convenio con dos anestesiólogos para la prestación de servicios en cirugías programadas, no programadas y de urgencias en esta institución ubicada en la ciudad de Tartagal, en el norteño departamento San Martín.

Se trata de José Alfredo Fernández y Víctor Hugo Ortiz Morales. Sin embargo, se omitió indicar cuál es la base de los convenios con ambos profesionales. Quienes se especializan en anestesia suelen cobrar hasta tres veces más que un cirujano. «El acuerdo con los anestesiólogos se enmarca en el plan de fortalecimiento de los servicios de salud” indicaron desde el sector de salud.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina