Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Inició el Jury de Rosa Díaz por el desvío de donaciones a wichis

La defensora oficial suspendida tiene otras causas presentadas.

Rosa Díaz

SALTA (Redacción)- Rosa Díaz afronta un Jury en su contra por haber vendido donaciones que eran enviadas a las comunidades wichis. Además se le suman otras causas lo cual hace más complicada su situación. La Defensora Oficial Civil 1 de Tartagal declaró hoy en la primera audiencia de enjuiciamiento. Díaz fue suspendida en el cargo desde el 28 de abril y comienza a dar explicaciones sobre dos acusaciones presentadas en su contra

La Defensora Oficial de Tartagal afronta fuertes acusaciones. Le descubrieron 403 casos presuntamente sin tramitar entre el 2014 y el 2020. También otros 262 expedientes que nunca llegaron a iniciarse. Una de las denuncias fue formulada por Pedro García Castiella, el Defensor de la Provincia, quien le atribuye las causales de mala conducta, mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.

En este sentido, el Defensor Multifuero de Embarcación, Luis Véliz, reemplazante de Rosa Díaz, puso en conocimiento la existencia de carpetas sin que se hubiera iniciado trámite alguno. Tras un inventario se confirmó la existencia de 403 casos presuntamente sin tramitar y correspondientes a los años 2014 a 2020. Y del período 2017 a 2020 se observaron 262 casos en condiciones de iniciarse oportunamente, pero sin haberlo hecho.

La otra demanda corresponde a Abel Cornejo, el procurador de la Provincia, por delito común, mala conducta, mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes públicos. Rosa Fabiola Díaz fue denunciada junto a Paola Alejandra Díaz por su hermana, Liliana Díaz. La acusación relata tener acopiado en el inmueble de propiedad de su madre fallecida, donaciones efectuadas por fundaciones y organizaciones para ser entregadas a miembros de las comunidades wichis y eran comercializadas en distintos lugares de esa ciudad.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es encabezado por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y el Juez de Corte Horacio José Aguilar. Además el Fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina, los senadores Jorge Pablo Soto y María Silvina Abilés. También la Diputada Alejandra Beatriz Navarro, Luis Guillermo López Mirau, abogado de la matrícula designado por la Cámara de Senadores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina