Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alcira Figueroa: “Hay un sector de la sociedad que siempre se ha creído dueño de la provincia”

Así lo manifestó la diputada en relación al inconveniente con los gauchos en el Bicentenario de Guemes.

alcira figueroa
Alcira Figueroa

SALTA (Redacción) – La diputada nacional Alcira Figueroa acompañó al presidente Alberto Fernández durante su visita a Salta y su participación en las actividades por el Bicentenario de Güemes. “Fue un gran honor poder acompañarlo”, expresó. Y en relación a la polémica desatada por las organizaciones sociales, la legisladora indicó que “hay un sector de la sociedad que siempre se ha creído dueño de la provincia, de los actos, de Güemes”, denunció.

Figueroa sostuvo que el contexto de pandemia exacerba varias situaciones. Planteó incluso que “hay un sector de la sociedad que siempre se ha creído dueño de la provincia, de los actos, de Güemes. Y ya ha mostrado con sus actitudes y sus dichos de día antes que se consideran dueños de la historia, del desfile y de toda la sociedad con esa prepotencia de patrones de estancia” reclamó.

La diputada nacional planteó que “no hay una buena gestión de la pandemia. No se acataron los DNU y ahora tenemos como consecuencia un alto grado de contagios”. Sostuvo también que ante la llegada del Presidente de la Nación era mucha la gente que lógicamente quería saludarlo. “Ya se había anunciado con anticipación un acto sin presencia de público, sin desfile, por lo que fue una reacción espontánea y emotiva” dijo.

“Es muy propio de cualquier acto presidencial y ha ocurrido en otras provincias también que por ahí no se toma la conciencia suficiente y necesaria para estos tiempos de pandemia. Faltó ponerse un poco más firmes y tomar determinaciones para proteger al Presidente y así evitar este debate que se da ahora sobre quién tiene la responsabilidad. No se trata de buscar culpables, sino de aprender de los errores”, señaló.

Finalmente Figueroa opinó que “en 2 o 3 días la gente se olvida de todo”, comentó. Así también indicó que seguirá tratando de gestionar lo necesario para afrontar esta pandemia, tal como lo ha demostrado el Presidente y todo su gabinete que con hechos confirman que están cerca de nuestra problemáticas, «como por ejemplo con los convenios para seguir aportando recursos a la provincia”, dijo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina