Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández habló de una reforma del sistema de salud y crece la preocupación de las prepagas

El presidente de la Nación compartió los dichos de la vicepresidente sobre la posibilidad de implantar reformas.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) –  Cristina Kirchner sorprendió hace algunos días cuando pidió reformar el sistema de salud. Los dichos de la expresidente pusieron en alerta a las empresas de medicina prepaga que aseguran existe un plan para quebrarlas y estatizarlas. Ahora, Alberto Fernández se sumó a los reclamos de la vicepresidenta.

El mandatario nacional cuestionó el funcionamiento del sistema de salud.  “La Argentina tiene un sistema de salud singular en el mundo, donde convive el sistema público, el parapúblico y los privados, y que en un momento difícil como la pandemia han sabido afrontar el desafío y han funcionado”, resaltó Alberto Fernández.

Por otro lado, el presidente de la Nación se hizo eco de los dichos de la vicepresidenta durante un acto en la provincia de Buenos Aires.  “Ya lo habló Cristina (Kirchner) días atrás en La Plata, tenemos que ver cómo todo esto lo podemos mejorar a partir de la experiencia de vida”, resaltó el referente del Frente de Todos.

Alberto Fernández continuó cuestionando el funcionando del sistema de salud en la Argentina asegurando que el Estado debe ser el encargado de respaldar su funcionamiento. “Debemos hacer esto porque un Estado que no se preocupa por la salud de sus hombre y mujeres, es un Estado que no merece existir”, resaltó.

Por último, cerró haciendo hincapié en el personal de salud. “Hizo falta una pandemia para que nos demos cuenta de la importancia de la enfermería y de todo el sistema de salud. Los enfermeros y enfermeras no son empleados administrativos. Es muy importante para la salud de todos nosotros”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina