Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación: destacan los números obtenidos con el vacunatorio móvil

Este punto sanitario funcionó en la Plaza 9 de Julio y durante la semana irá recorriendo otros puntos de la ciudad.

operativo de vacunación
Vacunatorio Móvil en Plaza 9 de Julio - Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación avanza de forma acelerada en toda la provincia. En este marco, las autoridades dispusieron un nuevo vacunatorio móvil para acercarle el material biológico a los salteños. La Plaza 9 de julio fue el lugar de funcionamiento de este vehículo, en donde, según detallaron, podrán aplicar hasta 800 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En diálogo con Salta 4400, los agentes sanitarios brindaron detalles sobre el funcionamiento de este punto. Primero, contaron que esta es la quinta vez que trabajan en la Plaza 9 de Julio ya que es un lugar con mucha circulación de personas. También detallaron que tiene disponibles vacunas para iniciar o completar el esquema de inmunización.

Respecto a la respuesta por parte de las personas, los trabajadores aseguraron que es bastante buena. «El vacunatorio móvil está dando resultados buenísimos, ayer fuimos a la ciudad judicial, repetimos las 400 personas aproximadamente. La verdad que está dando resultados positivos. Como te digo, las veces que vinimos a Plaza fueron entre 700 y 800 personas, en ciudad judicial fueron 300 400 personas en promedio. Son muy buenos números», aseguró.

Por otro lado, los trabajadores del Ministerio de Salud contaron que desde el sábado se habilitó la posibilidad de comenzar con el operativo de vacunación de turistas. Sin embargo, contó que ya vacunaron a personas de otras provincias, ya que algunos dicen que viven acá, pero no hicieron el cambio de domicilio. Se trata de una estrategia que se utilizó mucho y no hay cómo comprobar si dicen la verdad o mienten.

Combinación de vacunas

En cuanto a esta nueva herramienta que comenzó a implementarse esta semana en el operativo de vacunación en Salta, resaltó que no estará disponible en el vacunatorio móvil. Esto se debe a características de la dosis de Moderna, que al igual que la Sputnik, debe permanecer a una temperatura determinada. Es por eso que sólo se aplicarán en centros de vacunación específicos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina