SALTA (Redacción) – Este miércoles, los docentes autoconvocados continúan con la medida de fuerza. El paro aún sigue en pie y sin respuestas por parte del ministerio de educación provincial. El único funcionario y candidato que se acercó para analizar el conflicto fue Matías Posadas, pero los docentes no quedaron conformes con las declaraciones del abogado.
Patricia Aguilar, una de las representantes del sector que se mantiene de paro, repudió las declaraciones del secretario de Gobierno (con licencia) Matías Posadas, quien aseguró que a los docentes les falta solidaridad. “Quiero invitar al funcionario al Chaco salteño para que venga y vea que acá las escuelas públicas caminan por la solidaridad de los docentes”, dijo.
Además la educadora agregó que en las escuelas de esa zona específicamente, “durante el receso escolar, hemos hecho rifas para pagar la leña para que se pueda darles de comer a los chicos. Quienes trabajamos en una escuela monte adentro somos mamá y papá. Abrazamos, curamos, los llevamos al médico”, denunció.
Y Aguilar le respondió al funcionario diciendo “los docentes tenemos la solidaridad en nuestro ADN, hasta cuando hay problemas de violencia familiar también tenemos que intervenir lo que nos genera trastornos desde un lugar tan alejado”. La docente lo invitó públicamente a Posadas a pasear por el Chaco Salteño para conocer la realidad del lugar.
Además, la maestra mencionó que desde el Ministerio de Educación de Salta se les había prometido que el 1 de marzo los establecimientos educativos estarían en condiciones, pero no se mejoraron ni los baños. “En la comunidad de Los Baldes hay un 75% de habitantes con Covid-19 y en Morillo alumnos contagiados”, indicó Aguilar.