SOCIEDAD

500 familias de un paraje olvidado de Campo Quijano sufren por la falta de agua

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, saldrán a la calle a manifestar su descontento.

SALTA (Redacción) – Aguas del Norte ya cuenta con múltiples denuncias por situaciones irregulares respecto a su servicio. Muchas localidades de la provincia reclaman por problemas de suministro, mal servicio y obras sin terminar, pero nada se hace en relación a ello. Ayer, familias de La Merced Chica, paraje cercano a Campo Quijano, amenazaron con cortar la ruta porque hace años que sufren por la falta de agua.

Esta no es la primera vez que los vecinos del paraje denuncian situaciones irregulares en la localidad. Hace tiempo ya que sufren por el olvido del Gobierno de Salta y de la Municipalidad de Campo Quijano. En anteriores oportunidades se quejaron por malas condiciones de las calles y por la escasa iluminación. También reclamaron el hecho de que el sistema de recolección de basura no funcione en esa zona.

Y ahora se sumó este nuevo problema: la falta de agua. En diálogo con fm 89.9, Delia, una vecina de esta localidad, explicó que  la mayoría de las personas no tienen pozo de agua y esperan a que llegue el camión cisterna para mantenerse. Luego de eso, pueden pasar hasta 40 días sin tener el suministro. «Ese tiempo se vuelve un verdadero calvario», agregó.

Ante esta situación, advirtieron que este jueves realizarán un corte de ruta de forma pacífica. Señalaron que ya agotaron las vías de diálogo y no obtuvieron respuestas ni por parte del Gobierno de Salta ni de la Municipalidad de Campo Quijano. Es por eso que decidieron salir a la calle a manifestar su descontento por esta lamentable situación.

Aguas del Norte y la falta de obras

Delia contó que Aguas del Norte se niega a hacer obras en la zona. Sostuvo que desde los orígenes de La Merced Chica, la empresa adujo que no realizaría una red de agua porque era poca la población. Sin embargo, actualmente en la localidad viven más de 500 familias, quienes les comunicaron a las autoridades que no tienen problemas de pagar la red de agua. Pese a ello, las cosas siguen igual.

Salir de la versión móvil