Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Santa Victoria Este: malestar de una comunidad originaria de la zona por falta de agua

Denuncian que se construyeron pozos, pero aún se mantienen inactivos.

desnutrición infantil
desnutrición infantil

SALTA (Redacción) – El malestar de una comunidad originaria de Salta se hizo escuchar durante el comienzo del fin de semana. Los habitantes de San Ignacio, a tan solo 10 kilómetros de Santa Victoria Este, en el departamento de Rivadavia Banda Norte, denunciaron la falta de agua en la región. A pesar de los constantes pedidos, las autoridades nunca brindaron soluciones a este problema.

Los vecinos de la comunidad señalan que para contar con este recurso hay veces que deben viajar hasta la localidad vecina. Según detallaron, el viaje puede durar hasta una hora, dependiendo del estado del camino y del vehículo en el que se trasladen. «Vivimos tristes porque a  los pedidos que venimos realizando hace años nunca fueron escuchados», aseveró su cacique, Osvaldo Gómez.

La autoridad de la comunidad originaria remarcó que pese a las campañas y anuncios, la falta de agua continúa sin tener solución. «Tenemos un expediente en Recursos Hídricos desde 2017 que lo presentamos el 24 de enero de ese año y también en Obras Publicas de Salta«, explicó. Y además, agregó: «Los expedientes se duermen en los cajones. Me siento muy molesto porque ahora salieron unos pozos nuevos luego del escándalo con los chicos desnutridos del año pasado».

Reclamó que muchas obras salieron por Marcelo Tinelli, ya que el Gobierno se preocupó recién cuando la mirada estuvo puesta en él.  «Salieron dos pozos de agua a través de Tinelli. Se hicieron en Santa Victoria y otro en la comunidad La Golondrina. «No sé cuántos fueron donados en esa campaña, pero lo que yo sí sé es que en esta zona de Santa Victoria Este se hicieron dos pozos», manifestó.

Pozos inactivos

El referente de la comunidad originaria reclamó que en la localidad hay cuatro pozos de agua en total, pero ninguno está activo. También expresó que su malestar también tiene que ver con los anuncios efectuados a principios de año para perforar 5 pozos en parajes de la zona y la construcción de una nueva red. Puntualmente, los trabajos consistirían en la perforación de cinco pozos en esa comuna para luego emplazar una nueva red, pero hasta ahora no se concretaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina