Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Inadi exige que intervengan en un colegio salteño que no aplica la Ley de Identidad de Género por discriminación

El organismo nacional señala que la escuela «condiciona el ingreso de estudiantes según su sexo al nacer y compromete a las familias».

El organismo nacional señala que la escuela "condiciona el ingreso de estudiantes según su sexo al nacer y compromete a las familias".

SALTA (Redacción) – Una familia presentó una denuncia contra un colegio religioso de Salta por discriminación y el sede del Inadi en la Provincia solicitó la actuación del Ministerio de Educación a cargo de Matías Cánepa. La demanda es por la falta de aplicación de la Ley de Identidad de Género, ya que la institución no acepta y obliga a cambiar de escuela a los alumnos «que no se perciban con su sexo biológico».

Según denunció Verónica Geipel, el colegio solicita que «si un niño tiene una percepción distinta de su género lo cambien de institución, y eso es discriminación». En este marco, el Inadi preguntó a tutores de los alumnos y alumnas si se comprometían a trabajar con el colegio en la búsqueda de un pase a otro establecimiento en caso de que, con el correr del tiempo, el niño, la niña o el joven decida «ser tratados de una manera distinta, no de acuerdo con su sexo al nacer».

Aplicación de la Ley de Identidad de Género

Por su parte, el delegado del Inadi en Salta, Gustavo Farquharson, aseguró que recibió la denuncia que argumenta que el instituto «condiciona el ingreso de estudiantes». «Según su sexo al nacer y compromete a las familias a buscarle otro colegio en el caso que haya una autopercepción de género distinto al asignado al nacer», detalló sobre la polémica modalidad.

«Desde el Inadi intervinimos, realizamos el traslado correspondiente a la institución denunciada. Y se solicitó al ministro de Educación provincial que arbitre los medios para la correcta y efectiva aplicación de la Ley de Identidad de Género 26743. Y la Ley de Educación Sexual Integral 26150 en todos los establecimientos educativos, tanto públicos como privados de Salta», remarcó.

Cabe mencionar que Geipel explicó que conoció el caso con un formulario que tuvo su hermana cuando averiguó por un colegio para su hijo. «Se habían hablado de esta institución, porque tenía buena educación. Fue a pedir un formulario de inscripción y no le dieron mayores detalles. Simplemente le dijeron que había lugar en la escuela y le dieron el formulario», detalló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina