Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación contra el coronavirus en Salta: Se inoculará en el parque San Martín y la plaza 9 de Julio

Lo indicaron desde el Ministerio de salud pública.

Vacunación contra el coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Mañana viernes y el sábado, el ministerio de salud pública de Salta informó que en la plaza 9 de julio y el parque San Martín, habrá puestos para la vacunación contra el coronavirus en Salta. Desde la cartera que dirige el doctor Juan José Esteban, indicaron que se colocarán puestos móviles en los dos lugares.

De esta manera, mañana viernes 13 las inoculaciones de demanda se podrán realizar en el parque San Martín. Y el sábado 14 en la plaza 9 de Julio. Las dosis serán aplicadas por personal del hospital Dr. Miguel Ragone, en un camión sanitario que pone a su disposición la Filial Salta de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA).

En el parque San Martín, el móvil estará apostado sobre calle Lavalle, entre Urquiza y San Martín, entre las 8 y las 18 horas. Mientras que el día sábado, se establecerán en el mismo horario, pero en la plaza 9 de Julio, sobre calle Mitre. Quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V podrán vacunarse con Moderna para completar el esquema de inmunización.

Las personas que vayan a recibir la primera dosis deben concurrir con documento de identidad. Quienes vayan a vacunarse con la segunda dosis deben llevar el carnet de vacuna. Cabe aclarar que los menores de 50 años pueden vacunarse luego de transcurridas 12 semanas desde la primera dosis. Y los mayores de 50, luego de 8 semanas.

También se aplicará la primera dosis a adolescentes de entre 15 y 17 años con patologías que constituyan factor de riesgo. Se considera de riesgo cuando tiene enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, insuficiencia cardíaca, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, enfermedad renal crónica, EPOC, fibrosis quística, asma, diabetes, discapacidad social o del desarrollo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina