SALTA (Redacción) –Este martes a la tarde, el presidente de la Unión Industrial Argentina hizo declaraciones relacionadas a los no vacunados. Indicó que las empresas no deberían pagar el sueldo a quienes no quieran inocularse contra el coronavirus. En Salta, la cámara de comercio no apoyó estas determinaciones.
La Unión Industrial Argentina (UIA) emitió una drástica y polémica resolución esta semana a través de la cual, prohíbe el ingreso a las fábricas de trabajadores que no hayan recibido al menos una de las dosis de las vacunas contra el coronavirus. Además, establece que tampoco se les pagará el sueldo.

En este sentido, los gremios y hasta el propio Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, criticó la medida, principalmente teniendo en cuenta que por el momento la vacunación es voluntaria y no obligatoria. Y Gustavo Herrera, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Salta, consideró que es una medida sin sustento y que podría terminar siendo inconstitucional.
“Nosotros los empresarios y el comercio no tiene la facultad de no pagar los sueldos. Este es un planteo que tiene que ser de Nación fundamentalmente y creo que va a ser inconstitucional”, dijo el dirigente. Y aseguró que en la provincia la gran mayoría de los trabajadores del comercio optaron por inocularse.
Herrera recordó que a través de la Cámara de comercio de Salta se consiguieron turnos especiales para que así lo hicieran sus empleados y adheridos. “La gente fue y se vacunó”, indicó el empresario. “No es una cuestión que por lo menos haya llegado a la Cámara como una inquietud”, expresó el referente del sector.
