Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Estas son las medidas sanitarias que regirán para las elecciones en Salta

El Ministerio de Salud dispuso una lista de cuidados para llevar a cabo los comicios de forma segura.

elecciones en Salta
Elecciones en Salta

SALTA (Redacción) – Tal como dijeron las autoridades, las elecciones en Salta representan un grave peligro para la situación epidemiológica. Esto se debe a que movilizará grandes cantidades de personas, lo cual podría causar un aumento de casos positivos de coronavirus. Es por ello que decidieron implementar una serie de medidas sanitarias para evitar que la actividad cause un rebrote.

La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud del Ministerio de Salud Pública, Paula Herrera, explicó que se deben respetar los cuidados personales este domingo cuando se asista para sufragar en las escuelas. Unas de las principales medidas sanitarias es la utilización obligatoria de barbijos y el distanciamiento social.

Además, recomendaron evitar aglomeraciones, tratando de asistir en diferentes horarios a las escuelas habilitadas para estas elecciones en Salta. La doctora especificó que en cada uno de estos espacios ya se estableció un protocolo para la higiene de cada cuarto oscuro; las autoridades de mesa y la circulación de los ciudadanos. Por este motivo, cada ciudadano deberá llevar lapicera propia y no se hará entrega del DNI.

“Hace un año convivimos en pandemia. Es muy importante cumplir con nuestro deber cívico este domingo, cumpliendo con todas las medidas sanitarias en cada lugar de votación”, afirmó Herrera. A su vez, recordó que hay personas que no tienen la obligación de votar por su situación personal. Esta posibilidad contemplaría a los contagiados, a los pacientes de riesgo, a los contactos estrechos y a los sospechosos.

Controles en las escuelas

Cada escuela que funcionará durante estas elecciones en Salta tendrá referentes sanitarios que controlarán que todas las personas cumplan las medidas preventivas, los cuidados personales y que se respeten las normas de bioseguridad. Además, se realizarán controles de temperatura en los ingresos. “Si se identifica algún ciudadano sintomático febril, con más de 37.5ºC, se dará alerta a la Dirección General de Coordinación Epidemiológica para poder seguirlo y hacer los controles necesarios”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina