SALTA (Redacción) – La demanda habitacional en Salta es una urgencia para el gobierno. El municipio de La Caldera no escaba de esta necesidad. Es por eso que junto al IPV, se firmó un convenio para dar soluciones habitacionales a los habitantes de ese municipio. El acuerdo es por más de 33 millones de pesos financiados por el gobierno provincial.
La obra comenzará el próximo mes de septiembre. El intendente Diego Sumbay, acompañado por la senadora Silvina Abilés, firmaron un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) encabezado por Gustavo Carrizo, para la realización de 20 soluciones habitaciones y 20 núcleos húmedos para familias vulnerables.
Los avances de obras serán controlados por la Dependencia de Certificación del Área de Control de Obras del organismo de la provincia. Los núcleos húmedos tienen la finalidad de erradicar letrinas y brindar un baño completo, saludable y acorde a las necesidades de las familias. Esta parte de la gestión, tienen una inversión de $8.022.487.
Para las soluciones habitacionales que incluyen la construcción de un dormitorio y baño, o cocina y baño, se destinarán $25.698.328. Las gestiones del jefe comunal ante el IPV iniciaron el año pasado, luego de tomar conocimiento de los resultados del relevamiento que realizó un equipo técnico, que daban cuenta de cantidad de familias que viven en condiciones precarias y de hacinamiento.
El organismo provincial no pudo dar respuesta inmediata debido a la contracción de la economía y a la decisión provincial de centralizar los recursos a combatir el avance del Covid-19. “Hoy empezamos dándole soluciones a 40 familias vulnerables de nuestro pueblo. Vamos a seguir insistiendo para que más familias comiencen a vivir en condiciones dignas”, enfatizó Sumbay.