Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«No queremos otro año perdido»: Juan José Esteban habló de las clases presenciales en Salta

El ministro de Salud de la provincia se refirió a la vuelta total de la presencialidad en la provincia.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – El coronavirus en Argentina comienza a ceder y durante los últimos días se registró una positividad menor al 10%. Es por eso que algunas provincias permitieron la vuelta de las clases presenciales en su totalidad. En medio del conflicto docente, quien se refirió a esta situación fue el ministro de Salud, Juan José Esteban.

El funcionario del Gobierno Provincial expreso su deseo de que se regrese a las clases presenciales en todo el interior de la provincia de Salta. “Lo hemos analizando nosotros con mi equipo de coordinadoras epidemiológicas, creemos que es fundamental la presencialidad con los niños en el interior. Ya se tendría que estar dando esta situación”, expresó.

Asimismo, Juan José Esteban diferenció al interior de la provincia de Salta de lo que sucede en la capital provincial. “En capital no perjudicar mas a los chicos que van a la escuela pública, tenemos que mejorar la burbuja, tenemos que mejorar la presencialidad, no queremos otro año perdido. El 2020 ha sido lamentable, a pesar de que hubo zoom no es igual, la presencialidad supera todo y creo que tenemos que volver a eso”, afirmó.

El ministro de Salud de la provincia aseguró que esta intención de regresar a las clases presenciales de manera masiva ya fue dialogada en el seno del Comité Operativo de Emergencia (COE). “La idea ya la hemos conversado dentro del COE como presidente con los integrantes y creo que es fundamental la presencialidad, terminar este segundo semestre con presencialidad de los niños sería algo superador. En capital hay que ser más cautos, mejorar las burbujas, pero en el interior la presencialidad completa”, sentenció.

La ocupación de camas en la provincia

Más allá de la presencialidad, Juan José Esteban se refirió al sistema de salud salteño. “En el interior más relajados con mucha menos tensión, 75% de camas UTI ocupadas, 25% de camas piso ocupadas. En capital es diferente, tenemos 87% de camas UTI ocupadas, pero hago la salvedad de que no todos son pacientes covid pero si consecuencias y secuelas que ha dejado el covid”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina