SALTA (Redacción) – Esta semana es la tercera de paro por tiempo indeterminado de los docentes autoconvocados en Salta. Hoy llegaron varios grupos de maestros del interior para la marcha que se realizó durante el mediodía. Desde el sector, denunciaron ya persecución por parte de la policía de Salta desde que empezaron viaje hacia la capital salteña.
Sabrina Rodríguez, docente de Pichanal, expresó que “venimos a acompañar la marcha que se organizó para manifestarnos por una mejora salarial, mejores condiciones de trabajo y titularizaciones. Queremos dignidad para todos los trabajadores”. La maestra comentó que emprendieron el viaje en horas de la madrugada y los controles fueron muy estrictos.
La educadora comentó que la policía de Salta fotografió los vehículos en los que viajaban e inclusive al llegar a la ciudad de Salta no les permitieron descender en AUNOR, obligándolos a hacerlo recién en el teleférico. Ese trayecto fue escoltado por la fuerza policial. “Bajamos del colectivo y empezaron a preguntarnos quiénes éramos, de dónde veníamos, si éramos estudiantes”, dijo.
“No creemos que estas cosas se pregunten a cualquier ciudadano, es una persecución policial”, denunció la docente. Además aclaró que “aún caminando, nos seguían escoltando y así nos trata el gobierno de Sáenz, cuando lo único que pedimos es dignidad laboral”, remarcó la docente. E informó que llegaron también ordenanzas de Orán.
Las ordenanzas reclaman por su salario precarizado, ya que reciben un haber mensual de 10 mil pesos. “Anuncian que volverán a las escuelas el 100% de los alumnos y entonces el gobierno tiene que invertir en educación y pagar a las ordenanzas como corresponde”, señalaron. Agregaron que este es un pedido que lleva ya varios meses sin respuestas.