Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Ataque a una concejal en Pichanal: hay cuatro mujeres imputadas por la brutal agresión

A la edil de Pichanal se le acercaron las cuatro mujeres y tras insultarla le dieron con golpes de puño, puntapiés y tirones de los cabellos.

Pichanal
Agresión a una concejal de Pichanal

SALTA (Redacción) – La concejal de Pichanal, Elvia Graciela Castillo, fue víctima de una brutal agresión el pasado miércoles 28 de julio al mediodía que quedó grabada y se viralizó en las redes sociales. La dirigente opositora al ejecutivo municipal terminaba de brindar una entrevista radial a la salida del Concejo Deliberante local cuando la abordaron cuatro mujeres. En las últimas horas todas las agresoras terminaron imputadas.

Como bien se informó, en ese momento la concejal de Pichanal resultó increpada por Valentina Fátima Contrera, de 31 años, Estefanía Yudith Contrera, de 35, Justa Milagro Coria, de 46, y Natalia Soledad Núñez, de 29. «Se le acercaron y tras insultarla la agredieron con golpes de puño, puntapiés y tirones de los cabellos», detallaron desde el Ministerio Público Fiscal. En tanto, terminaron imputadas por la fiscal penal María Sofía Fuentes.

Sobre la imputación detallaron que se debe a «la comisión de los delitos de lesiones leves, agravadas por el número de participantes y amenazas, en concurso real y en perjuicio de Elvia Graciela Castillo«. En este sentido, el organismo relató que a la salida del Concejo Deliberante «fue increpada» por las cuatro personas mencionadas. Luego reiteraron la brutal agresión que se observó en un video que circuló por las redes y grupos de mensajes.

«Tirala al piso, así la pateamos como sapo»

De la misma manera, las autoridades del Ministerio Público detalló: «Las lesiones fueron debidamente constatadas por la médica del CIF y resultan agravadas. Toda vez que fueron cometidas en perjuicio de la víctima por más de dos personas». «Este delito concurre materialmente con el de amenazas, tales como: ‘aprendé a callarte o la segunda vez no vas a pasar’ y ‘tirala al piso, así la pateamos como sapo'», completaron.

Luego mencionaron que «gracias a la intervención del secretario administrativo del Concejo Deliberante de la ciudad de Pichanal, Guillermo Nigg, Elvia Castillo salió del lugar, pero mientras se dirigía al auto que la iba a trasladar, las cuatro acusadas la siguieron insultando y amenazando». «La concejala Castillo sostuvo que se demoró en radicar la denuncia, al día siguiente de los hechos, debido a que no conocía a ninguna de las agresoras», concluyeron.

Estas agresoras terminaron identificadas por vecinos del lugar como presuntas “punteras” del presidente del Concejo Deliberante y actual candidato a diputado provincial por el departamento de Orán, Marcos Domínguez. Este funcionario también es hermano del intendente del lugar, Sebastián Domínguez. Según estiman, la edil agredida es una opositora al intendente y va en búsqueda de la reelección en esa localidad del norte provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina