Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El INADI se expresó tras la viralización del video de la funcionaria insultando a los docentes

El titular de este organismo en Salta se expresó por primera vez luego del escándaloso video.

El titular de este organismo en Salta se expresó por primera vez luego del escándaloso video.

SALTA (Redacción) – “Si tuviera una 4×4 las paso por encima”, esa fue una de las frases que pronunció María José Hansen y que quedaron registradas en un video. La funcionaria que se desempeña en el área de Gestión del Gobierno Provincial fue motivo de fuertes críticas en las redes sociales, y ahora quien la cuestionó fue el INADI.

Gustavo Farquharson, director del INADI Salta, cuestionó con dureza a la funcionaria que insultó a las docentes. «Es grave lo que sucedió. Revela la falta de sensibilidad social de funcionarios que deberían estar atravesados por ella y también la presencia de discursos cargados de odios”, señaló el titular de esta entidad en la provincia.

Más allá de que no detalló si se tomarán medidas al respecto, el director del INADI continuó con sus cuestionamientos para María José Hansen. “Es inadmisible el discurso de odio contra docentes y esto demuestra la necesidad que los funcionarios públicos se capaciten en perspectiva antidiscriminatoria”, sentenció Gustavo Farquharson.

El escándalo con la funcionaria

El pasado martes, mientras los docentes mantenía el corte en los accesos a la Casa de Gobierno, María José Hansen intentó salir de este sitio. Al no poder lograr su cometido, la funcionaria del Gobierno Provincial insultó a las maestras allí presente y le lanzó todo tipo de improperios. “No podemos salir, razoná, sos docente o pelotuda”, fue una de las frases utilizadas por la funcionaria.

 “Les voy a meter el auto encima, ya vas a ver. Mirá la cara de esta docente, te tapas ahora, vas a salir en todos los medios, te aviso. Si tuviera una 4×4 te paso por encima, negra de mierda”, sostuvo la funcionaria mientras filmaba. Esta filmación se viralizó y provocó un escándalo que ameritó la intervención del propio INADI.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina