Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Planes de Ahorro

SOCIEDAD

«Es desesperante»: los dueños de planes de ahorro revelaron su dramática situación

Rubén Quispe, representante de este grupo de personas, dio detalles de la delicada situación que atraviesan.

SALTA (Redacción) –  La galopante inflación que afecta al país se hace sentir en todos los ámbitos. Sin embargo, uno de los grupos más afectados como consecuencia de este fenómeno son los titulares de planes de ahorro. Las cuotas se continúan actualizando mientras que los salarios no tienen actualizaciones similares.

Rubén Quispe, uno de los tantos propietarios de planes de ahorro, explicó la situación de este grupo de personas. “Es desesperante la que están viviendo hoy más de 7 mil familias ahorristas en toda la provincia de Salta y con una jueza que ha declarado la incompetencia en cuanto a una acción colectiva presentada”, manifestó.

“La verdad que es desesperante todo lo que viene pasando en nuestra provincia con todos los factores y en todos los aspectos. Lo único que buscamos en este momento es que se entienda la causa y que podamos llevar adelante situaciones paulatinas para una salida y mejora a muchas familias damnificadas con los planes de ahorro”, explicó Rubén Quispe.

El representante de los titulares de planes de ahorro señaló que las cuotas están muy por encima de las posibilidades de los propietarios. “La cuota promedio hoy a superado prácticamente los 40 mil pesos y ya no hay bolsillo que pueda llevar adelante esta situación, es desesperarte pensar que hoy una familia promedio esta necesita aproximadamente 70 mil pesos para poder mantener una vida no digna. Por lo menos con un plato de comida”, señaló.

Por último, cuestionó al gobierno provincial y pidió que intervenga la Justicia. “El resentimiento que tiene hoy el sistema judicial y también nuestro gobierno de la provincia porque le he planteado a Gustavo Sáenz en varias oportunidades diferentes tipos de salida. Hay que ver cuál es el objetivo central de todo esto, acá hay muchas familias perjudicadas Vamos a seguir con esta marcha, hoy estamos en las puertas de Ciudad judicial un día más expresando este descontento y así van a ser todos los jueves de cada semana”, sentenció Rubén Quispe.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina