Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta Capital acumula 40.000 casos de coronavirus y concentra casi el 50% del total de contagios de la provincia

El total de contagios de la provincia ascendió a 80.744 en las últimas 24 horas.

emergencia sanitaria en Salta
Coronavirus en Salta. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia en el marco de la segunda ola de coronavirus continúa complicada. Pese a la leve disminución en la cantidad de contagios que se registró durante las últimas semanas, hay localidades que todavía muestran alta circulación viral. Una de ellas es Salta Capital, donde se concentra casi el 50% del total de contagios de todo el territorio salteño y ya superó los 40.000 infectados.

El departamento capitalino se convirtió en una de las localidades más afectadas casi desde el inicio de la pandemia. Su gran cantidad de población hizo que el coronavirus se propague de forma acelerada, llegando a registrar altos números de contagios. Hasta hoy, es la jurisdicción que mayor cantidad de infectados confirma de forma diaria, seguida por General San Martín, quien volvió a entrar en zona roja.

Teniendo en cuenta el último informe publicado por el Ministerio de Salud, Salta Capital alcanzó los 40.030 casos positivos en lo que va de la pandemia. Según reza el documento, en las últimas 24 horas se contabilizaron 143 pacientes confirmados, con los que el total de contagios durante el 2021 asciende a 29.487. Se trata casi de la mitad del total de infectados notificados en toda la provincia.

Esta jurisdicción también fue una de las más complicadas en cuanto a situación sanitaria. En el marco de la segunda ola, el porcentaje de ocupación de camas aumentó de forma alarmante, llegando a casi un 90%. Fueron varios meses que las cifras se mantuvieron así de altas y recién las últimas semanas pudo registrarse una disminución en la cantidad de internados en unidades de terapia intensiva.

Último reporte epidemiológico

El aumento de casos en Salta Capital va en concordancia a la situación epidemiológica general de la provincia. Así lo indica el último informe publicado por la cartera sanitaria. En el documento detallaron que en las últimas 24 horas, se notificaron 304 casos nuevos de coronavirus en la provincia. De esa cantidad 272 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 32 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina