SALTA (Redacción) – El convenio firmado por la Municipalidad de Salta para la implementación de fotomultas en la ciudad se convirtió en uno de los temas más discutidos. En este marco, muchos cuestionaron los detalles de ese contrato y apuntaron contra Bettina Romero. Pero la intendenta no tardó en salir a responder las acusaciones y brindó algunos detalles para justificar su decisión.
La empresa Cecaitra será la encargada de cobrar las fotomultas en la ciudad. Se trata de una asociación que fue muy cuestionada por distintos sectores políticos y sociales de la provincia. Sin embargo, Bettina Romero defendió este contrato y sostuvo que hubo muchas noticias falsas en torno a esto. «Mezclaron todo con algo que sucedió en Buenos Aires», aseveró la funcionaria en diálogo con fm 91.1.
“No estamos hablando de la misma situación”, señaló sobre informes periodísticos. Cabe resaltar que estos textos advertían sobre un negociado millonario y que generó cuestionamientos por parte de los Concejales. Con relación a ello, sostuvo que, teniendo en cuenta la cifra de siniestros viales que hay en la provincia, es urgente tomar medidas al respecto para solucionar dicha problemática.
Por esta razón, adelantó que van a poner más cámaras en ciertos lugares donde hay una alta siniestralidad. También explicó que antes de que se proceda a hacer esto, se informará para que todos los ciudadanos estén al tanto. Esto se hará de esta forma porque no se trata de «algo oculto» para generar más dinero, sino para que disminuya el número de accidentes.
«Total transparencia»
Bettina Romero afirmó que acude a la tecnología porque no tiene recursos humanos. En ese sentido, recalcó que el municipio paga sueldos y hace obras, y no tiene ayuda de ningún gobierno. “No hay nada raro y es todo transparente”, dijo sobre el sistema de fotomultas. Y en cuanto al porcentaje con el que se quedaría la empresa, señala que se está hablando el 45%. «Es bajo a comparación de convenios de gestiones anteriores», sentenció.