Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Aseguran que la Municipalidad de Salta contrató una empresa pese a contar con el software para cobrar fotomultas

Luis María García Salado sostuvo que el software está desde la gestión del exintendente Miguel Isa.

Luis María García Salado sostuvo que el software está desde la gestión del exintendente Miguel Isa.

SALTA (Redacción) – Sigue la polémica por el convenio firmado para la implementación de fotomultas. En esta oportunidad, quien se encargó de hacer crecer las discusiones fue el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado. El titular de la empresa reconoció que cuando trabajó en la Municipalidad de Salta, estaba al tanto de que ya contaban con un software para esta herramienta.

En diálogo con fm 91.1, García Salado detalló que en la gestión del exintendente Miguel Isa había realizado una contratación directa de la asociación civil Cecaitra. Según explicó, esta decisión se tomó porque estaba de por medio la Universidad Tecnológica, y así lo establece la normativa cuando participan entidades de este tipo.

Sin embargo, las gestiones no pudieron llevarse de forma regular ya que notaron múltiples irregularidades en el convenio. Contó que no se había cumplido con la entrega del software, las cámaras estaban rotas y nunca las arreglaron. Además, agregó que la Municipalidad de Salta no tenía en su poder estos dispositivos pese a que se trataba de recursos pertenecientes al municipio.

Por esta razón, decidieron rescindir el convenio. Cercaitra, por su parte, cumplió con remitir el software a la Municipalidad. También envió las cámaras de que debían ser arregladas. Al hablar sobre estos detalles, sostuvo que le parece raro que Bettina Romero haya firmado un convenio con Cecaitra para que cobre las fotomultas y se quede con el 45% de lo recaudado, si tiene todo para poder hacerlo por su cuenta.

Un alto porcentaje

Finalmente, García Salado habló sobre ese 45% de la recaudación y sostuvo que le pareció demasiado. Estimó que la Municipalidad de Salta recauda en multas aproximadamente dos millones de pesos por mes. Esto representaría una gran suma de dinero para la empresa que contrató la propia intendenta Bettina Romero para la implementación de estos aparatos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina