Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Santiago Alurralde advierte que el convenio del sistema de Fotomultas «tiene cosas graves»

La polémica por el convenio firmado por Bettina Romero crece cada vez más dentro del Concejo Deliberante.

Santiago Alurralde

SALTA (Redacción) – El concejal Santiago Alurralde fue otro funcionario que se mostró en contra del sistema de Fotomultas. Para el edil, se trata de un convenio que tiene muchos negocios de trasfondo, por eso llamó a investigarlo más. El miembro del Concejo Deliberante advierte que el mayor problema de esto está en lo económico.

Durante la sesión, el edil se mostró reacio a la implementación de este nuevo sistema contratado por la intendenta Bettina Romero. “El convenio tiene cosas graves, sobre todo en lo económico”, disparó Santiago Alurralde. Además, recalcó que son muchos los concejales que aún tienen dudas sobre esta herramienta y eso por eso que decidieron citar a los funcionarios municipales para que brinden más información al respecto.

“No estoy de acuerdo en que la manera sea con Fotomultas, no estoy de acuerdo con multar, sancionar o tocar el bolsillo y de esta manera pretender mejores resultados», dijo. Si bien indicó que está de acuerdo con la aplicación de nuevas tecnologías, insistió con educar, capacitar y concientizar, «para luego avanzar con el control y la sanción». Aplicando esta estrategia, explicó, se podría obtener buenos resultados.

“Si esto nos va a generar que baje la siniestralidad, bienvenido sea, pero no es la forma»; sostuvo el concejal en relación al sistema de Fotomultas. Y en ese sentido, agregó que estuvo estudiando el convenio y hay muchas cosas para analizar. «Hay cosas graves, sobre todo en lo económico”, finalizó Santiago Alurralde en la sesión del Concejo Deliberante.

Funcionarios municipales en el Concejo

Luego de escuchar todos los argumentos, los concejales decidieron citar a las autoridades municipales para que expongan frente al Concejo Deliberante. A través de esta medida pretenden obtener más información y aclarar algunos puntos respecto al convenio firmado por Bettina Romero. La cita, según la información que trascendió, será para la próxima semana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina