Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Funcionarios municipales deberán exponer ante el Concejo Deliberante por el sistema de Fotomultas

Los concejales quieren saber más información respecto al convenio firmado por la Municipalidad de Salta.

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante de Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La implementación del sistema de Fotomultas en Salta encendió la polémica. Se trató de un tema que se debatió fuertemente en las sesiones del Concejo Deliberante, ya que muchos cuestionaban detalles de esta decisión. Es por eso que decidieron citar para la próxima semana a funcionarios municipales para que brinden más información al respecto.

El objetivo de la reunión, es que desde el municipio “den explicaciones con respecto a la empresa que está colocando cámaras». Además, pretenden obtener más información sobre el convenio que se está llevando adelante. Los miembros del Concejo Deliberante piensan que es importante realizar este paso para reconocer y poder avalar la utilización de Fotomultas en la ciudad.

En este marco, Romina Arroyo fue una de las principales opositoras del sistema recientemente implementado en el municipio. “Primero arreglen las calles, tomen personal de tránsito y después piensen en contratar o no a una empresa para que haga este tipo de trabajos», recalcó. Y en ese sentido, agregó: «Debe ser así porque si a cualquier vecino se le rompe una cubierta, el municipio no se la paga”.

José Gauffin y su posición respecto al sistema

Otro concejal que arremetió contra el sistema de Fotomultas es José Gauffin, quien reconoció no confiar en la empresa que contrataron.  «No me da ninguna confianza la realidad y yo creo que es la agrupación de empresas que han encontrado un modo operandi para contrataciones indirectas. En estos convenios de colaboración, creo que hay que incorporar tecnología pero creo que esta empresa es la peor forma de incorporarla», explicó.

Así también sostuvo que queda mucho por conocer para que el Concejo Deliberante se quede más tranquilo. «Queremos saber cómo ha sido el desarrollo y cuál es la inversión en la ciudad. También queremos saber cómo se va a hacer el procedimiento previo de concientización de la sociedad y de toda la gente de Salta para que conozca perfectamente la implementación del sistema», agregó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina