Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

UNSa instaló un laboratorio de última generación

La obra se generó con una inversión de $14 millones.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) –  La UNSa agregó un laboratorio en su institución el cual trabajará en la detección de Covid-19, otros virus respiratorios, detección de Salmonella, análisis de diagnósticos genéticos y detección de enfermedades hereditarias. También se ocupará de distintos análisis de filiación y marcadores tumorales. La obra demandó una inversión de 14 millones de pesos.

El Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) fue quien gestionó los fondos. Desde ahora el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de Salta cuenta con un laboratorio modelo con equipamiento e insumos de última generación. Su función está orientada a tratar la problemática epidemiológica surgida por la pandemia de Covid-19. 

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Salta, CPN Víctor Hugo Claros y la Vicerrectora de la Institución, Dra. Graciela Morales, inauguraron el mismo. El directivo de la universidad,  manifestó que “este hecho marca un hito para nuestra Institución, y representa un importantísimo aporte de nuestra Universidad a la Salud Pública”.

El servicio del Laboratorio tendrá un alto impacto socio económico en la Salud Pública de la Provincia y la Región. Se trabajará en la vigilancia y prevención epidemiológica, detección de Covid-19, detección de salmonella, análisis de diagnósticos genéticos y detección de enfermedades hereditarias. Además análisis de filiación y marcadores tumorales.

Participaron de la inauguración, el Gte. Gral. del Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”, Lic. Héctor Fernando Acuña, el Coordinador del Hospital Papa Francisco, Dr. Daniel Isasmendi. Por el Hospital “Dr. Arturo Oñativia”, Dra. Marta Toscano, la Directora del INIQUI, Dra. Elsa Mónica Farfán Torres, los Investigadores Héctor Cristóbal y Ramiro Poma, entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina