Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante la baja cifra de inmunizados, dispondrán un vacunatorio móvil en la zona sur de la Ciudad

Este punto sanitario estará atendido por personal del vacunatorio del Centro de Convenciones.

zona sur
Vacunatorio móvil. Fuente: (Gobierno de Salta).

SALTA (Redacción) – Pese a la llegada de vacunas contra el coronavirus, el porcentaje de inmunizados en Salta continúa por lo bajo. Es por eso que decidieron poner a disposición un vacunatorio móvil en la zona sur de la Ciudad para intentar repuntar la cifra y acelerar el operativo de vacunación. Estos puntos estratégicos estarán en funcionamiento de 9 a 18 horas en distintos puntos de esa parte del centro capitalino.

El Ministerio de Salud anunció esta decisión a través de un comunicado oficial publicado en la página del Gobierno de Salta. Allí explicaron que el vacunatorio móvil será atendido por recurso humano del vacunatorio ubicado en el Centro de Convenciones de Limache, dependiente del Área Operativa Sur de la Capital.

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna, dijo que con este vehículo se busca incrementar la cobertura de personas vacunadas en zona sur. Asimismo, recibirá personas que quieran iniciar su esquema de inmunización, como aquellos que quieran completarlo. En ese sentido, recalcó que tiene vacunas de distintos laboratorios para cada caso en particular.

“Contamos con dosis de Moderna para completar el carnet de vacunación COVID-19 con esta opción heteróloga», resaltó la profesional. Sin embargo, aclaró que aquellas personas que recibieron la Sputnik V deben esperar un período mínimo de 56 días para completar el esquema con la vacuna estadounidense. Por último, informó que el vacunatorio móvil ubicado en zona sur funcionará sin turno previo. «Solo deben asistir con DNI o certificado de vacunación», reza el documento.

Ubicación del vacunatorio móvil

  • Feria de barrio Solidaridad, el lunes 23 y viernes 27
  • Feria ubicada en la intersección de las avenidas Discépolo y Felipe Varela, el martes 24 y jueves 26
  • Centro Cívico Municipal (CCM), el miércoles 25

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina