SOCIEDAD

Boliches plantean una reapertura como «confiterías bailables» y esperan la aprobación de las autoridades

Los propietarios de estos espacios denuncian que están al borde de la quiebra.

Boliche bailable- Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Las flexibilizaciones avanzan y muchos sectores comienzan a molestarse porque todavía no les toca. Uno de ellos son los propietarios de boliches, quienes reclaman al Comité Operativo de Emergencias la reapertura de estos espacios que llevan meses cerrados. Denuncian que están al borde de la quiebra y necesitan urgente volver a trabajar, aunque sea en modo «confiterías bailables«.

En esta nueva etapa de la cuarentena, muchos lugares como casinos, bingos y salones de fiestas pudieron volver a trabajar. Pero los boliches todavía no tienen ninguna fecha definida para volver a abrir sus puertas y esta situación comienza a desesperar a sus propietarios. La mayoría de ellos están al borde de la quiebra e incluso ya son varios los que cerraron, según Mario Delaloye, referente de la Cámara de Bolicheros.

En diálogo exclusivo con fm 89.9, Delaloye aclaró que su principal pedido es que les permitan abrir sus negocios y como primera opción sería como confiterías bailables. Esta es una estrategia que ya se implementó en provincias como Córdoba y obtuvo grandes resultados, ya que pueden asistir a los eventos en burbujas, evitando así el peligro de propagación del virus.

Ante la falta de respuestas del Gobierno, los propietarios de boliches se reunirán esta noche para definir cómo continuarán. En ese encuentro, delinearán protocolos y buscarán establecer comunicación con el COE y el municipio para encontrar una solución a sus problemas. Por otra parte, solicitarán un alivio a la carga impositiva que acarrea este tipo de locales para evitar que más locales cierren.

Problemas con los protocolos

Estos locales llevan más de un año y medio sin poder abrir sus puertas y por lo pronto, las flexibilizaciones parecen no contemplar a este sector. Es que se trata de una actividad en la que se complica  adaptar al necesario distanciamiento social en medio de la pandemia. Sin embargo, están preparando un protocolo que les permita trabajar y sobrevivir a las duras restricciones a las que se enfrentaron en estos años.

Salir de la versión móvil