Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Procesión del Milagro: los detalles del protocolo

El ministro Juan José Esteban brindó información sobre cómo se realizará esta actividad.

Milagro en Salta
Milagro en Salta

SALTA (Redacción) – La procesión del milagro se llevará a cabo este año, pero con un estricto protocolo. Asimismo, buscan que los fieles puedan participar de esta tradicional actividad y esta no represente un peligro para la situación epidemiológica provincial. El ministro de Salud, Juan José Esteban, habló el día de hoy y expuso los puntos principales de las medidas que se implementará en la peregrinación.

«Se va a realizar la procesión del milagro de máxima. Con la circulación de las imágenes, pero solamente con los aforos pertinentes en las distintas cuadras», explicó el funcionario. Además, sostuvo que las imágenes van a circular por toda la provincia de Salta, pasando por puntos emblemáticos. Esto incluirá el Papa Francisco, Hospital del Milagro, las distintas barriadas provinciales.

Por otro lado, explicó el sistema de burbujas sanitarias y dijo que van a ser por cuadra y va a ser controlada por la policía. «Va a tener una sola zona de acceso para las cuadras que se van a ocupar con las burbujas», detalló. Y en ese sentido, agregó que la estrategia permitirá de 100 a 150 personas por sección. Juan José Esteban pidió que las personas cumplan con los protocolos para evitar confusiones.

Finalmente, resaltó que nadie caminará por detrás de las imágenes durante la procesión del milagro. «La gente va a estar apostada en las cuadras, en los extremos, en el pacto de fidelidad y a la salida con un aforo que lo va a marcar la Policía de Salta«, aseveró. En este marco, dispondrán de un gran número de efectivos para controlar que todo salga según lo planeado por las autoridades.

Procesión en tiempos de pandemia

Por su parte, el padre Ochoa explicó que hay que respetar esta modalidad que, si bien no es la que todos quisieran, por lo menos permitirán que las imágenes salgan a la calle. «Ese es el objetivo en este contexto», sostuvo. Y además, agregó: «Por eso no hablamos de procesión, sino que hablamos del recorrido de las imágenes por las calles». Al igual que el ministro Esteban, pidió responsabilidad ciudadana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina