SALTA (Redacción) – Las irregularidades respecto al servicio brindado por Aguas del Norte ya es moneda corriente. Cientos de salteños expresaron su descontento a través de marchas y pedidos formales por distintos problemas relacionados con el suministro. Pero en esta oportunidad, quienes tuvieron la palabra fueron los vecinos del barrio 9 de julio. Según explicaron, en esa zona de la ciudad viven con desbordes cloacales y sin agua potable.
Este barrio está ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen al 2800, cerca de la cancha de la Liga Salteña de Fútbol. Allí se registran desbordes cloacales y pérdidas de agua potable que se repiten de forma constante. A pesar de las reparaciones que realiza la empresa, la problemática continúa. Es por eso que solicitan obras más profundas que resuelvan esta situación de raíz.
Antonio Martínez, vecino del barrio 9 de julio, habló con fm 89.9 y contó sobre la situación. De acuerdo a sus declaraciones, vive en Reconquista entre Yrigoyen y Ambrosetti, contó que el problema tiene años. Puntualmente señaló que el barrio tiene dos redes cloacales, una nueva y otra vieja. Respecto a la última, señaló que siempre se tranca y provoca las pérdidas que se pueden divisar al entrar al barrio.
Ante los constantes reclamos, Aguas del Norte se acercó a realizar algunos trabajos, pero no sirvieron de nada. Antonio contó que los arreglos que hacen los operarios de la empresa a veces duran tres horas, otras tres días y excepcionalmente tres semanas. «Pero inevitablemente se vuelve a obstruir y causan otros desbordes cloacales«, declaró. Además, resaltó que hay falta de agua potable por pérdidas en la red y enfatizó si no hay una solución de fondo, los problemas van a perdurar por siempre.
Reclamos en el norte
Por una situación similar, los vecinos de General Mosconi decidieron cortar la ruta 34. Durante la mañana de este miércoles reclamaron que hace cinco días no tienen ni una gota de agua, pero que el problema no era de ahora, sino de hace más de 30 años. Pese a los constantes denuncias, Aguas del norte solo envía camiones cisternas y tampoco dan una solución real a la situación.