Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecinos de General Mosconi denuncian que hace tres décadas sufren por la falta de agua

Los vecinos decidieron cortar la ruta 34 para obtener respuestas por parte de las autoridades.

General Mosconi

SALTA (Redacción) – La falta de agua en el norte de Salta es una realidad que aqueja a la región desde hace años. A pesar de los cientos de reclamos y denuncias, los problemas persisten y los vecinos ya comenzaron a molestarse. Es por eso que el día de hoy decidieron cortar las rutas que llevan a General Mosconi en señal de protesta. Con esto buscan que las autoridades escuchen sus quejas y les brinde soluciones.

En diálogo con fm 89.9,  Gustavo Flores, un vecino de la zona, denunció que hace cinco días no sale una gota de agua en General Mosconi. Pero esto no fue lo más alarmante de sus declaraciones, sino que resaltó que se trata de un problema que lleva más de tres décadas y nunca le dieron una solución. Por este motivo, decidieron salir a las calles nuevamente para hacer escuchar sus reclamos.

Según el hombre, vive a tres cuadras del centro de la ciudad y solo tiene agua en cierto horario del día. Luego de ese horario todo se complica y tienen que dejar baldes cargados para poder tener suministro durante el resto del día. Esta situación se replica en los más de 250 manifestantes que cortaron hoy la ruta 34.

A pesar de los contantes reclamos y denuncias formales, Aguas del Norte nunca les brindó una solución definitiva para la falta de agua. “Siempre tiene una excusa”, reclamó el vecino de General Mosconi durante la entrevista. Señaló que abastecen con camiones cisternas, pero no dan abasto por la cantidad de habitantes.

Medida de fuerza

Por último, Gustavo adelantó que continuarán con la medida de fuerza y se mantendrá el corte de ruta hasta tener contacto con las autoridades. Aseveró que espera llegar a un acuerdo y conseguir soluciones finales, no provisionales. De acuerdo a sus declaraciones, necesitan obras para proveer de forma eficiente el servicio, y no solo camiones cisternas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina