Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Confirman transmisión comunitaria de la variante Delta: ¿Qué pasa en Salta?

Se detectó un nuevo caso de esta mutación sin nexo epidemiológico y crece la preocupación.

Variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – En este último tiempo la cantidad de casos relacionados con la variante Delta comenzó a subir de forma alarmante. Esta situación fue empeorando con pasar de los días y hoy terminó de confirmarse la existencia de transmisión comunitaria de esta cepa en el AMBA. Cabe resaltar que entre las primeras jurisdicciones en donde se registraron infectados con esta mutación se encontraba Salta.

Este alarmante anuncio lo hizo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, a través de una conferencia de prensa. Según explicó, detectaron el lunes el caso de una persona que vive en Lanús, contagiada con la variante delta. Se trata de un paciente que trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que no tiene nexo con viajes. «La transmisión comunitaria comienza a darse», advirtió.

Y sobre eso, agregó: «Esta persona vive en Lanús y se contagió en CABA. Por su trabajo, hay otros contagiados. AMBA es un conglomerado muy grande: hay otros dos casos en CABA que tienen familia en la provincia y estamos rastreando». Pese a esto, se mostró optimista por el descenso de casos positivos registrados en todo el país durante las últimas semanas.

«Siguen descendiendo los casos por decimotercera semana consecutiva y hace diez semanas que bajan los decesos», comentó. «Cuando aparecen focos son autolimitados y estamos en una ocupación del 52 por ciento de camas UTI.  Hay 100 ingresos por día y nuestro pico fue de 2000», destacó el ministro. Y finalizó: «Estamos muy contentos por los distritos que ya no registran casos».

La situación de Salta

En este marco, Salta cuenta con un caso relacionado con la variante Delta. Este se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, por lo que por el momento se descarta la transmisión comunitaria. Sin embargo, las autoridades solicitan a toda la sociedad a cumplir con las medidas sanitarias vigentes. Con esto se podrá avanzar con el plan de vacunación y evitar que el número de casos ascienda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina