Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: bajan los casos y la cantidad de internados

La coordinadora de Epidemiología, Analía Acevedo, brindó detalles sobre la situación de la provincia frente a la pandemia.

coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Argentina atraviesa por una gran mejora respecto a las cifras de la pandemia. Se trata de un escenario que se puede ver en las 24 jurisdicciones del territorio argentino. Hoy, las autoridades del COE brindaron información sobre el coronavirus en Salta y coincidieron con lo anunciado por Nación. Asimismo, explicaron que los contagios y las internaciones bajaron en las últimas semanas.

La coordinadora de Epidemiología, Analía Acevedo, habló sobre la situación epidemiológica de la provincia y resaltó que hay un evidente descenso de contagios. Según detalló, desde la semana 28, los casos de coronavirus en Salta se encuentran en una disminución progresiva. “Durante las semanas 28 y 29 se produjo el descenso más pronunciado de casos, se pasó de 3551 a 2492 por semana, es decir un 30% menos, detalló.

Y en ese sentido, agregó: «En las semanas siguientes la curva continuó mostrando una disminución constante, registrándose en los últimos 14 días una baja de casos del 23%”. Esta disminución también se vio en el porcentaje de ocupación de camas unidades de terapia intensiva tanto en el sector público como privado.

Respecto a ello, especificó que el porcentaje de internados en la provincia es del  70.46%, de los cuales el 35.44% de los pacientes se encuentran en asistencia respiratoria mecánica. «La ocupación de camas en piso es del 26.38%», informó la profesional. Se trata de una clara disminución, teniendo en cuenta los alarmantes números registrados hace algunos meses en ciertas localidades del territorio salteño.

Departamentos en riesgo epidemiológico y variante Delta

La coordinadora de Epidemiología también informó que la cantidad de departamentos en alto riesgo disminuyó. Actualmente, las localidades que se encuentran en zona roja son  Rivadavia y La Caldera. Mientras tanto, Los Andes, Guachipas y Chicoana están en bajo y el resto de la provincia en mediano riesgo. Y respecto a las nuevas variantes de coronavirus en Salta, destacó que solo se registró un caso de la cepa Delta hasta el momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina