Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Flexibilizaciones en Salta: unifican el horario de cierre de todas las actividades para vacunados

El COE informó las medidas que tendrán vigencia hasta el próximo 1 de octubre.

Salta

SALTA (Redacción) – La mejora en la situación epidemiológica permitió avanzar con algunas flexibilizaciones en Salta. En este marco, el COE decidió unificar el horario de cierre de todas las actividades hasta las 2 de la mañana, pero esto sería solo para los vacunados. Con esto buscan incrementar el número de inmunizados, el cual todavía se encuentra por debajo de lo esperado pese a la llegada de dosis.

Es por ello que las autoridades se reunieron el día de hoy para definir las estrategias y medidas sanitarias que tendrán vigencia en la provincia hasta el 1 de octubre. Una de las principales decisiones que tomaron tuvo que ver con la extensión horaria de algunas actividades. Esto beneficiaría a cines, casinos y salas de juegos afines, salones de eventos, actividades deportivas, artísticas y culturales.

También decidieron igualar el aforo de todas las actividades que funcionen en espacios cerrados y ventilados al 50%. Los salones de eventos, los locales reconvertidos a gastronómicos no podrán superar las 200 personas. En todos los casos se recuerda el estricto cumplimiento de los protocolos y normas de bioseguridad para evitar que la cifra de casos en Salta aumenten y tener que volver con más restricciones.

Por otro lado, el COE aprobó la presencia de público para deportes federados grupales, donde podrán concurrir hasta 1000 personas. Pero este número podría llegar hasta 2.000, aunque eso quedará a consideración del Consejo Federal de Fútbol. Para finalizar, informaron que lo que sí se mantendrá como hasta ahora, es la restricción de la circulación de 2:30 a 6:00 de la mañana.

Situación epidemiológica

Las autoridades resaltaron que la mejora en la situación epidemiológica de Salta es lo que permitió seguir con las flexibilizaciones. Sobre esto habló la coordinadora de Epidemiología, Analía Acevedo, quien detalló que  desde la semana 28, la provincia se encuentra en una disminución progresiva de casos de COVID-19. “Durante las semanas 28 y 29 se produjo el descenso más pronunciado de casos. Allí se pasó de 3551 a 2492 por semana, es decir un 30% menos», detalló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina