SALTA (Redacción) – La delicada situación que padecen cientos vecinos de General Mosconi provocó que realicen un corte de ruta 34 para exigir respuestas de las autoridades de Aguas del Norte. Según denunciaron los damnificados, llevan más de 30 años con problemas con el servicio público. Por su parte, el titular del directorio de la empresa señaló que se debe «a la desinversión de 30 años». «No venimos a hacer promesas falsas», le aclaró a los vecinos.
Según detallaron desde el Gobierno provincial, el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado tuvo «un importante encuentro con vecinos de General Mosconi«. «El objetivo de la reunión es dialogar con la comunidad. Con el fin de analizar soluciones y proyectar obras que permitan a los usuarios acceder a un mejor servicio de agua potable», describieron. Además, mencionaron que del encuentro participó «el equipo técnico de la compañía».
De esta manera, el titular de Aguas del Norte explicó: “Nos hemos reunido con los vecinos a partir del pedido que vienen realizando”. “No venimos a hacer promesas falsas sino a trabajar en una solución real”, aclaró antes de responsabilizar a las anteriores gestiones de la firma. García Salado explicó que “indudablemente la gente tiene un problema histórico de agua por la desinversión de 30 años a esta parte”.
La falta de agua por «crecimiento demográfico»
No obstante, el titular de la firma prestataria remarcó que ahora “estamos haciendo una gran inversión en el departamento San Martín”. En la misma línea agregó: «Entre la desinversión y el crecimiento demográfico desordenado todo es más difícil». «Más en una zona donde el calor sin agua hace imposible la vida y, para complicarla, este año será uno de los más secos de los últimos 100», completó es su conjunto de factores que deja a cientos de salteños sin agua.
«Lamentablemente tenemos que lidiar con esto también», completó García Salado en su análisis. «Ayer, tras el primer encuentro, el equipo de Aguas del Norte trabajó en base a los reclamos de los vecinos en una serie de alternativas. Para llegar a una solución que sea factible de ejecutar para resolver los problemas que plantearon», concluyó el Gobierno Provincial.