Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nación planea intensificar las clases presenciales a partir de septiembre, pero en Salta sigue el conflicto

Todavía no hay soluciones al paro planteado por los educadores de la provincia.

Clases presenciales
Clases presenciales - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica del país permitió avanzar con algunas flexibilizaciones. En este marco, el Ministerio de Educación de la Nación anunció una posible intensificación de las clases presenciales en todo el país a partir del 1 de septiembre. Pese a ello, en Salta continúa el conflicto entre los docentes y el Gobierno y todavía la situación parece estar lejos de encontrar una solución.

El ministro Nicolás Trotta adelantó que hoy se reunirán con el Consejo Asesor para definir el regreso a las clases presenciales. En ese encuentro se definirán las propuestas de cambios en el protocolo en las escuelas que «se validarán este jueves en la reunión del Consejo Federal de Educación». Pese a ser una decisión no confirmada aún, sostuvo que lo más probable es que el proyecto se apruebe.

«Estamos avanzando en la intensificación de la presencialidad en el marco de la pandemia de coronavirus”, definió Trotta. Y además, agregó: “Estas mejoras sanitarias nos dan la posibilidad de actualizar los protocolos. Asimismo, se podrá permitir intensificar la presencialidad en las aulas del país con responsabilidad».

Conflicto en Salta

Pese a los anuncios de Nicolás Trotta, la situación de Salta podría no ser la misma que la de todo el país. Esto se debe a que los docentes de la provincia continúan con sus medidas de fuerza y el conflicto parece estar lejos de solucionarse. Por lo pronto, el Gobierno solo se reunió el día de ayer con algunos gremios y todavía no hay noticias sobre si hubo un acuerdo o no.

Los Docentes Autoconvocados quedaron afuera de esta reunión, lo cual multiplicó su malestar. Cabe resaltar que este sector es el que lidera las fuertes protestas que se realizaron en Salta y que terminó con un enfrentamiento entre los educadores y la Policía. Es por eso que el regreso a clases presenciales, pese a lo que digan desde Nación, no está confirmado en el territorio salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina