SALTA (Redacción) – Eloy Alcalá, representante de AMET se mostró molesto por las agresiones que recibe a diario en las redes sociales. El sindicalista indico que por este tema acudirán a la justicia. Además habló del conflicto que se generó ayer en la primera reunión de paritarias, y dijo que a pesar que a los docentes Autoconvocados no los invitaron a debatir, no buscan el dialogo.
Para Alcalá “ayer fue un día bastante complicado. Entramos bien a la reunión, nos costó muchísimo salir. Tomamos la decisión todos los representantes gremiales de trabajarlo con nuestros estudios jurídicos y hacer una presentación a Abel Cornejo, para que tome las medidas necesarias para que podamos seguir trabajando, para llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Provincia”, dijo.
El gremialista indicó que “ya vimos que la actitud no es de diálogo. Es otra cosa lo que se está buscando. Hay gente que está infiltrada en estos grupos y es hora de que intervenga la justicia en estas cuestiones, porque esto va de mal en peor”, sostuvo Alcalá. Y añadió que desde su sector solo buscan trabajar. “Nosotros nos vamos a centrar en lo que es el acuerdo”, manifestó.
En relación específicamente al encuentro, Alcalá comentó que “fue una reunión importante para nosotros porque analizamos el acuerdo que firmó la Nación con el 45,5%. La idea es superar ese porcentaje. Así también destacó que “hicimos una ronda de consulta con nuestros delegados a todas las instituciones educativas de la provincia”.
En tal sentido el representante de un sector docente, remarcó que tienen el listado de las necesidades que exceden a lo salarial, abarcando el aspecto edilicio, el nombramiento de ordenanzas y demás. “Tenemos ya un mapeo de toda la provincia y ayer lo analizamos conjuntamente con los gremios y el Gobierno de la Provincia para empezar a dar soluciones y respuestas”, expresó.