Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras los fuertes reclamos, Aguas del Norte prometió soluciones para General Mosconi

El director de la empresa brindó detalles sobre los trabajos que se harán en el norte de la provincia.

General Mosconi

SALTA (Redacción) – Las denuncias y protestas por el pésimo servicio que brinda Aguas del Norte se convirtieron en moneda corriente en toda la provincia. En este marco, el norte de Salta es el que más sufre a causa de esto, ya que hace años arrastran esta problemática. Por este mismo motivo, vecinos de General Mosconi realizaron un corte de ruta hace unos días y el reclamo pudo llegar a las autoridades.

El pasado lunes, los vecinos de General Mosconi denunciaron que esta problemática data de hace más de tres décadas. Ante la falta de respuesta de las autoridades, decidieron salir a las calles y cortar las rutas. Este episodio llamó por fin la atención de la empresa, quien informó que comenzaría con los trabajos para mejorar el servicio en la ciudad norteña.

Soluciones de la empresa

El director de Aguas del Norte, Luis María Garcia Salado informó que tuvo reuniones con los habitantes de esa localidad para  analizar soluciones.  Además, adelantó que hay proyecciones de obras que permitirán a los usuarios acceder a un mejor servicio de agua potable. Sostuvo que este tipo de acciones brindará las soluciones definitivas que los vecinos vienen pidiendo hace ya largos años.

En relación con ello, García Salado indicó que elaboraron un proyecto, tras recorrer la zona, y desde este miércoles comenzaron obras. Entre ellas se encuentran la reparación de las bombas en el acuífero Yacuy y la activación del proyecto de nuevos pozos. Así también reconoció la existencia de este problema y remarcó que todo es por la falta inversión para este tipo de obras tan necesarias para todos.

El presidente de Aguas del Norte celebró las acciones que se realizarán en General Mosconi y dijo: “Indudablemente la gente tiene un problema histórico de agua por la desinversión de 30 años a esta parte”. Pero remarcó: “Ahora estamos haciendo una gran inversión en el departamento San Martín”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina