Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vecinos protestaron contra Aguas del Norte y aseguran que no tienen «ni una gota de agua» en sus hogares

Sobre Avenida Juan B. Justo, un importante número de vecinos se manifestó contra la compañía.

ente regulador de servicio de Salta

SALTA (Redacción) – Una protesta sorprendió a los salteños en la mañana de este jueves. Es que un importante número de vecino se manifestó sobre Avenida Juan B. Justo reclamando respuestas por parte de Aguas del Norte. Los manifestantes alegaron que tienen problemas con el suministro de agua potable desde hace dos años pero que en las últimas horas la situación se hizo insostenible.

Rolando, uno de los manifestantes perjudicados, relató la situación que viven los vecinos de la zona. “Hace 48 horas se ha agudizado más, el problema se plantea hace 2 años cuando dejan de circular una cisterna en la rotonda de tres cerritos. Era una cisterna en la parte alta del barrio, allá en calle los álamos. El problema se agudiza hace 48 horas cuando se quema la bomba que ustedes están viendo y no hay una previsión por parte de la empresa”, expresó sobre la situación con Aguas del Norte.

“No hay inversión por parte de la empresa, han salido recién ayer a buscar una bomba, recién salieron a buscarla. Han ido a buscar ese camión y estaba fuera de funcionamiento. Estaban pensando en alquilar una grúa que no la tenían, no llegaron a eso, esperaron no se arreglar este camión o traer otro para comenzar las obras”, señaló con visible enojo.

En diálogo con Salta4400, los vecinos señalaron que la provisión de agua potable es prácticamente imposible en esta zona. “Nuestra situación es muy grave, nuestros hogares no tienen una gota de agua, no estamos hablando de la cisterna ni del tanque, estamos hablando del agua que ingresa, hoy no ingresa una gota de agua a nuestros hogares”, señalaron.

“Hay más de 40 cuadras que están en esta situación, esta bomba tiene que alimentar una cisterna que está en la segunda rotonda de tres cerritos que es muy grande. Esa cisterna esta fuera de funcionamiento, nosotros no tendríamos que estar padeciendo esta problemática, porque esta bomba tendría que llenar esa cisterna y esa cisterna para estos casos tendría que accionarse. No se acciona, no hay previsión, hay una desinversión total”, señalaron los vecinos que se manifestaron contra Aguas del Norte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina