SALTA (Redacción) – Este viernes los cortes de luz se sentirán en la provincia. Es que la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA) anunció una serie de cortes en el suministro de energía eléctrica para este martes por lo que algunos sectores de la provincia no tendrán electricidad hasta entrado el mediodía o incluso la tarde.
Se realizarán trabajos de renovación en red de media tensión, algo por lo que deberán cortar el servicio en algunas zonas. Por ello, desde EDESA pidieron que la población mantenga la calma hasta la reanudación del servicio y también señalaron que este mantenimiento es esencial para el funcionamiento del servicio.
Las zonas afectadas
Como consecuencia de los cortes de luz, una importante cantidad de personas se quedarán sin energía eléctrica este viernes. De acuerdo a la información suministrada por Edesa, el corte se producirá en Cafayate, Más precisamente en la zona delimitada por calles 9 de julio, Chacabuco, Pasaje Peñalva, Jujuy, Camila Quintana de niño , San Martin y Lerma.
Mientras que en Metán el corte será mucho mayor. Afectará a los Barrios 20 de Junio, Fatima, Lugano, Union Ferroviaria, Santa Rita CER, Las Violetas, Loteo Gutierrez Poma CER, Las Achiras CER, Granadero Díaz, Centro (parcial hasta calle Pueyrredon), 25 y 70 viviendas , De Emergencia, Municipal, y zonas aledañas.
Los horarios de atención de EDESA
Desde EDESA señalaron que quienes quieran realizar gestiones manera presencial en las oficinas comerciales de Salta Capital, Güemes, Orán, Tartagal, Metán y Joaquín V. González, deberán sacar turno previamente a través de la página web de la compañía. Las oficinas comerciales estarán abiertas de 7 a 11 horas en todo el territorio provincial. En tanto que para cobranza, el horario se desde las 7 hasta las 13.