Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los docentes autoconvocados, aseguran que hace un año y medio que no hay conducción en el Ministerio de Educación

Así lo indico uno de sus referentes.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA (Redacción) – Sergio Coronel, es referente del Movimiento Docente de Salta, del sector de docentes autoconvocados, y habló sobre la situación que está atravesando esa parte de la docencia y por el cual continúan con paro indeterminado. Coronel denunció que  ante el silencio que mantiene el ministerio de educación de Salta, hace año y medio que no tiene conducción el organismo.

El dirigente expresó que no es solamente el reclamo salarial, sino que “los problemas vienen hace un año y medio cuando comenzó la pandemia y no se bajaron lineamientos de cómo debían trabajar en las escuelas con los alumnos”, dijo. “No teníamos recursos tecnológicos y los docentes buscaron la forma de reconvertirse para garantizar una educación mínima” aseveró el maestro.

Por otro lado, Coronel se refirió la posición que mantienen los gremios actualmente ante el reclamo de los autoconvocados. El profesor hizo referencia  al dirigente de AMET, Eloy Vidal Alcalá. El educador,  aseguró que si la posición del sindicalista es en contra de los trabajadores autoconvocados, “debería dejar el lugar de representación gremial que tiene en este momento”, intimó.

Por su parte, Ángel Tolaba, quien es integrante de la mesa de conducción de Docentes Autoconvocados, lo cuestionó también por no apoyar la lucha docente. En este sentido, Tolaba, aseveró que la  conducción de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, no convoca a los trabajadores y solamente cita a los delegados “para hacer buenas migas”.

“El paro, la manifestación, el piquete es un repertorio histórico de la clase trabajadora” sostuvo el docente. “Cada vez que los autoconvocados hacemos paro Alcalá pide descuentos y asegura que  somos apretadores” argumentó.  “Debería hacer asamblea para todos los afiliados, no solamente con los delegados. Ellos han clausurado la vida sindical” aseguró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina