SOCIEDAD

Continúa el acampe de los docentes autoconvocados en el Grandbourg

Hay 5 mujeres encadenadas en el ingreso a casa de gobierno.

SALTA (Redacción) – Sandra Nievas, pertenece al grupo de docentes autoconvocados que mantienen el acampe en las afueras de casa de gobierno. Las educadora habló sobre la propuesta salarial realizada por el gobierno la semana pasada la misma explicó que el aumento, para el docente que recién se inicia, es de $5.000 y que se paga en cuotas.

“Más que nunca el docente conoce su grilla salarial y entiende que ese 15% no es un 15% y que no impacta en todos los ítems, por lo que termina siendo siempre menos”, aclaró. Y arremetió contra el ministro diciendo “¿qué justicia se puede pregonar cuando un ministro gana alrededor de 700 mil pesos y un maestro recién iniciado no va a llegar, en enero, a 41 mil pesos?”.

Nievas definió como “violencia institucional y coacción” la posición del gobierno provincial de exigir el retorno a las aulas. “Es lamentable lo que ocurre. Han querido resolver un conflicto con las partes que no estaban en conflicto. Nos mandan a sindicalizarnos y sin embargo, hay sindicatos que no tienen ingreso a la mesa paritaria”, denunció.

Sobre la continuidad del paro, la maestra indicó que las y los docentes se encuentran en estado de alerta. La docente comentó que se están realizando asambleas abiertas. Informó además que habrá una marcha de docentes hacia el Grand Bourg, con quienes están en Capital. Y que también en distintos puntos de la provincia, habrá movilizaciones.

Por su parte, Gustavo Tilca, otro de los docentes que mantiene el paro, dijo que “la docencia está firme, continúa en pie de lucha. Se hizo una asamblea el sábado pasado, donde estuvo un representante de cada departamento. Hubo un gran número de docentes que rechazó de forma unánime el acuerdo salarial que se hizo con la Intergremial”, expresó.

Salir de la versión móvil