Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Caos en el centro salteño: docentes autoconvocados cortan varias arterias en la ciudad

Los docentes mantienen firme el reclamo salarial.

docentes autoconvocados

SALTA (Redacción) – Luego de los incidentes de ayer en casa de Gobierno y en AUNOR, los docentes autoconvocados continúan con el paro. Varias carpas en la plaza 9 de julio permanecen instaladas con docentes en su interior. El gobierno provincial ante esta situación, envió a la policía de Salta a vallar la zona. Esta mañana la plaza central de la capital salteña amaneció vallada.

Sandra Nievas es docente y delegada de La Caldera. La maestra comentó que en el día de ayer, “fuimos recibidos por las vallas y la policía nos manifestó que no había ningún ministerial dispuesto para dialogar, que ya el vice gobernador había hecho la tratativa de que no tenía ninguna respuesta, cuando él se había comprometido públicamente a hacer un llamado”, dijo.

Nievas agregó que hoy  “ya han pasado 24hs y no hay ningún llamado. Más allá de eso vemos que la respuesta del gobierno fue el desalojo anoche en AUNOR, por parte de infantería con mucha violencia, con mucha turbulencia. Más el vallado en hora de la madrugada en plaza 9 de julio. Nosotros entendemos que esa es la única respuesta del gobierno al conflicto docente. Declaró.

En relación a cómo va a seguir la manifestación, la docente comunicó que “por ahora, por hoy, decidimos mantenernos activos. No hay una decisión de que se va a realizar durante el fin de semana. Vamos a reunirnos y vamos a tomar esa decisión. Si sabemos que estamos firme en que esta protesta, este pedido y este paro son fundamentados”, indicó.

Además añadió que” si no nos manifestamos de esta forma, no vamos a lograr nada. Y que, si ya hubo reuniones con la Intergremial entre el ministro Cánepa y Dib Ashur, la Intergremial no se expresó nunca en relación a este conflicto, pero seguramente quieren resolver con ellos”, denunció. Y adelantó que hay un grupo de docentes que se mantienen en AUNOR.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina