Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tensión en AUNOR con Infantería y los docentes autoconvocados

El corte de ruta de los maestros provocó grandes conflictos.

docentes autoconvocados
Foto ilustrativa

SALTA (Redacción) – Hoy los docentes autoconvocados realizaron marchas hacia la casa de gobierno. Luego empezaron con cortes en la rotonda donde se encuentra el colegio San Pablo provocando caos en el tránsito. Y hace un par de horas, se dirigieron hacia la entrada de Salta, precisamente en el ex peaje AUNOR donde continúan con los cortes para los vehículos que ingresan y egresan de la ciudad.

La tensión crece debido a la protesta y esto provocó que hace algunos minutos llegue infantería y un móvil de gendarmería nacional al lugar para lograr liberar el tráfico. En el ingreso a Salta son 150 las personas que se encuentran realizando un corte total en ambos carriles. En otros puntos de la provincia, también continúan las manifestaciones.

En la Plaza 9 de Julio continúan acampando cerca de 25 personas. Se están realizando asamblea entre los presentes y es transmitida en redes sociales para el interior provincial. En Orán particularmente continúan los cortes de ambos carriles en la ruta Nacional 50. Son aproximadamente 40 personas las que están generando el caos en el ingreso al municipio.

En la localidad de el Tala continúan 25 personas con los cortes de forma intermitente en la ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 1383.  Y en Tartagal son los 50 docentes a la vera de ruta Nacional 34 a la altura puente Arroyo Cuña Muerta. En esta localidad los cortes también se ejecutan de manera intermitente, hasta estas horas de la noche.

En la localidad de El Quebrachal, ya se retiraron los docentes que se encontraban en el acceso norte a la localidad (ruta Nacional 16 altura del Gauchito Gil). No anunciaron una nueva convocatoria. Pero los autoconvocados que se hicieron presentes en la capital, si adelantaron que los cortes van a continuar y se realizarán en varios lugares de la ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina