Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 400 mil dosis sin dueño: Salta, entre las provincias con más vacunas sin aplicar

Una importante cantidad de vacunas contra el coronavirus permanecen almacenadas sin ser aplicadas en la provincia.

vacunas contra el coronavirus
Vacunas contra el coronavirus.

SALTA (Redacción) –  “Tener 5 millones de vacunas en heladeras es una barbaridad, un fracaso del sistema”, fue la frase del infectólogo Eduardo López que desató la polémica. El especialista, que recibió fuertes agravios de los referentes del Frente de Todos, advirtió sobre la gran cantidad de vacunas contra el coronavirus sin aplicar en el país. Dentro de este índice, Salta se erige como una de las provincias con mayor cantidad de vacunas sin aplicar en todo el territorio nacional.

De acuerdo a la información suministrada por el Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas 47.610.449 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Cerca de seis millones de ellas aún no fueron aplicadas y la provincia de Salta cuenta con poco más de 400 mil vacunas sin aplicar pese a haberlas recibido.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, la provincia recibió 1.499.016 vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, solo aplicó 1.095.593, por lo que 403.423 vacunas no tienen dueño en la provincia de Salta. Esta situación provoca que el territorio provincial también sea uno de los más desprotegidos en cuanto a al porcentaje de personas que han sido vacunadas ya que solo el 53% de la población fue inoculada contra el COVID-19.

Un problema sin respuestas

El informe diario realizado por el Monitor Público de Vacunación reveló que en la provincia de Salta solo se aplicaron el 73% de las vacunas contra el coronavirus  que se recibieron. Solo Misiones, con un 66.1% cuenta con un índice peor y la provincia es apenas superada por Chaco que cuenta con un 74.2% de las vacunas aplicadas en relación a las recibidas.

Misiones argumenta que el almacenamiento de vacunas contra el coronavirus se debe a que el 42% de su población es menor de 18 años. Mientras que en Chaco señalaron que existen demoras en la carga de las vacunas aplicadas. Sin embargo, las autoridades de la provincia no han hecho referencia a este preocupante índice que tiene a Salta como una de sus principales exponentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina