Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Alto riesgo»: ¿Cuántos departamentos siguen en rojo por el coronavirus en Salta?

El Ministerio de Salud Pública actualizó datos sobre riesgo epidemiológico en Salta y revelaron cuáles son los departamentos que siguen en rojo.

Coronavirus en salta
Coronavirus en salta

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus en Salta continúa y por este motivo se notificaron 212 nuevos contagios durante las últimas 24 horas. Además, los datos oficiales lamentaron otras 12 víctimas fatales. Mientras tanto, la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, reveló el «mapa epidemiológico» de la provincia. Allí se observa cuál es el «riesgo sanitario» de cada departamento salteño.

Para evaluar el «riesgo epidemiológico» se debe considerar «la incidencia y la razón de los casos” de coronavirus, explicó la funcionaria de la cartera de Salud Pública. Allí agregó: «Al calcular la incidencia, se debe tener en cuenta la cantidad de personas que contrajeron la infección en los últimos 14 días. Se las divide sobre la cantidad de habitantes del departamento y se multiplica por 100 mil».

Anta sigue en «riesgo sanitario» por coronavirus

“Si el resultado oscila entre 25 y 49, es de bajo riesgo; entre 50 y 149 de mediano riesgo; mayor a 150 tenemos riesgo sanitario alto”, completó Acevedo. Luego mencionó que para determinar la razón, se debe sumar los positivos de los últimos 14 días y se los divide por la suma de casos de las dos semanas previas. «Es decir, se considera a la totalidad de pacientes que contrajeron coronavirus en las últimas cuatro semanas», reiteró.

“Si la cifra es menor a 0,8, el departamento es de bajo riesgo; si oscila entre 0,8 y 1,2 es de mediano riesgo; y si supera el 1,21 el riesgo es alto”, finalizó la profesional. En tanto, según todos estos cálculos, todavía sigue en «alto riesgo sanitario», el departamento de Anta. Mientras que en «mediano riesgo» se ubican Santa Victoria, General San Martín, Orán, Rivadavia, General Güemes, Capital, La Caldera, Cerrillos, Cachi, Cafayate, San Carlos y Molinos.

Por último cabe mencionar que el distrito de Anta registró 10 nuevos casos de coronavirus este 31 de agosto. Y en ese sentido, podemos señalar que, según datos oficialies, ya acumula en el 2021 unos 3603 casos positivos y desde marzo del año 2020 suma un total de 4295 infectados. Mientras que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 82.842 los casos confirmados. De los cuales ya se han recuperado 75.191, que representan el 91% del total.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina