Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Intensifican los controles de tránsito en Rosario de la Frontera

Este fin de semana, el personal de tránsito estuvo realizando inspecciones.

Rosario de la Frontera
Rosario de la Frontera

SALTA (Redacción) – Ante el avance del Covid-19 en la provincia, en algunas localidades se mantiene el estricto control de protocolos dispuestos por el COE para el cuidado de la salud. En el caso de Rosario de la Frontera, este fin de semana, la secretaría de transito estuvo realizando controles en toda la ciudad. El objetivo era verificar el correcto cumplimiento de los protocolos.

Desde el sector policial del municipio, indicaron que  desde este viernes, como ya es costumbre, implementamos operativos para realizar los diferentes controles  en la aplicación y el cumplimiento de las medidas sanitarias, dispuestos por las autoridades nacionales y provinciales. En Rosario de la Frontera,  desde las 2.30 hasta las 6 de la mañana, está prohibido circular, por ejemplo.

En ese sentido, detallaron desde el sector que «han tenido algunas intervenciones con infracciones por circular fuera del horario permitido. Hubo retención de motos y de vehículos.  Y señalaron que «en general, cumplieron todas las medidas dispuestas, ya que se han realizado los controles y en ninguno detectamos alguna situación anormal como para realizar una intervención”.

Los efectivos policiales recalcaron que «en los bares, en los locales comerciales, en las calles o en la iglesia, está establecido que en todos los lugares hay que respetar las distancias establecidas. Tanto las confiterías, restaurantes o bares, se trabaja con el 50% de capacidad si es en lugares abiertos con circulación cruzada de aire. Si los lugares son cerrados, la capacidad es del 30%».

De acuerdo a la última reunión del COE municipal, llevada a cabo el lunes, se confirmó que los controles de alcoholemia se intensificarán en las entrantes semanas de septiembre.  «Vemos que es necesario y hace falta porque la típica frase; el alcohol al volante mata, es verdad», agrego el comisario Carlos Alarcón de la comisaría N§ 31 del municipio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina