Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

4.300 pensiones por discapacidad en Salta fueron entregadas en estos últimos 20 meses

Así lo confirmó Fernando Galarraga, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Martín de los Ríos
Pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

SALTA (Redacción) –  El titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, habló de como estuvo funcionando el organismo estos últimos meses. El funcionario confirmó que desde 2020 y lo que va de 2021, ya se otorgó 4.300 pensiones por discapacidad en la provincia de Salta. Defendió las pensiones no contributivas como una herramienta esencial.

El funcionario indicó que este instrumento que brinda el Estado, sirve para apoyar a personas con vulnerabilidad socioeconómicas. “Las mismas equivalen al 70% de la jubilación mínima, por lo que hoy es de alrededor de 16.000 pesos”, dijo. Además aseguró que su vocación es lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad, porque reconoció las dificultades que existen.

Respecto de las acciones para lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad, mencionó que “hoy ningún programa o acción del Estado deja de alcanzar a ese grupo”. El referente puso como ejemplo que actualmente hay personas discapacitadas en el programa Potenciar Trabajo. Y agregó que hay otros que son monotributistas sociales.

Galarraga contó también que “con el INAES van a crear una línea de créditos especiales para cooperativas de discapacitados o que incluyan a personas con discapacidad”.  Así mismo informó que “antes de fin de año se lanzará un nuevo programa de apoyo a unidades productivas inclusivas, a través compra de bienes y herramientas para apoyar emprendimientos con salida laboral”.

Finalmente el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, aseguró que el Gobierno nacional anterior acumuló 145.000 solicitudes de pensiones por discapacidad de todo el país sin resolver.  Y aseguró que prácticamente no se otorgaron estos beneficios desde 2016 hasta fines de 2019. “Esas solicitudes estaban congeladas y frenadas”, denunció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina