Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Habrá acuerdo? Los Docentes Autoconvocados definen qué pasará con el paro

Este jueves los docentes definirán si vuelven a las aulas o continúa el paro.

Docentes Autoconvocados

SALTA (Redacción) –  Hoy puede ser un día clave en el conflicto docente que ya se extendió por más de un mes. Es que luego de una nueva propuesta del Gobierno Provincial, los Docentes Autoconvocados evaluarán qué pasará con el paro y el acampe en el Grand Bourg que persiste desde hace días.

Todo se definirá en la asamblea provincial que se realizará en la jornada de hoy. Allí, docentes de todas las localidades darán su veredicto respecto a la propuesta del Gobierno Provincial. En diálogo con Salta4400, los docentes presentes en el acampe reconocieron que existen sensaciones encontradas con la propuesta oficial.

Cristina Ortiz, una de las Docentes Autoconvocadas, reconoció que las asambleas departamentales determinaron rechazos y apoyos por igual. “Está peleada la cosa porque el día de ayer había departamentos que la rechazaban de manera unánime y otros departamentos la aceptaban”, aseguró la manifestante.

La integrante de Docentes Autoconvocados reconoció que este mismo jueves se le puede poner fin al paro. “Estamos ahí, por eso se va a realizar hoy la asamblea provincial para determinar si seguimos con la medida de fuerza, si pasamos a un cuarto intermedio o la aceptamos”, sentenció la docente.

Por último, reconoció que existe falta de representación por parte de los gremios. “Muchos de los que están acá son de CITEPSA, de auto convocados, son de ATE, ADP, es muy variada, como somos… el hombre tiene sus pensamientos en general diferentes lo importante es respetar y no atacar. La docencia como profesionales que somos merecemos respetar la opinión del otro, podemos expresar nuestro pensamiento, nuestro sentir siempre respetando al otro”, señaló la integrante de Docentes Autoconvocados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina