Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Hicimos todo lo que hay que hacer»: el Hospital Materno Infantil respondió a la denuncia por mala praxis

Esteban Rusinek, gerente interno del nosocomio, aseguró que están a disposición de la justicia.

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) –  El Hospital Materno Infantil se vio sacudido por una denuncia de mala praxis. Angel Ruiz y su pareja denunciaron penalmente al nosocomio por la muerte de su bebé en el vientre, minutos antes de que se inicie el parto. Ante estas fuertes acusaciones, el gerente interno del hospital respondió públicamente.

Esteban Rusinek se lamentó por la muerte del bebé y explicó qué fue lo que sucedió el fin de semana pasado. “Hemos llamado a los padres para tratar de hablar con ellos, ellos cuando hablamos estaban muy dolidos, no quisieron acercarse, pero si estamos abiertos para cuando quieran”, aseguró el gerente interno del Hospital Materno Infantil.

agua

“Esta paciente ingresa en un trabajo de parto incipiente, que es cuando no hay cambios en el momento de la dilatación y esos pacientes generalmente se van controlando cada dos horas. Esta paciente estuvo a la noche durante esta etapa incipiente donde no dilataba y recién a las 9 y media de la mañana con dilatación ingresa en trabajo de parto. Ella ingresa en trabajo de parto y cuando va a la sala de parto se constata que los latidos del bebe habían parado”, reveló.

El integrante del Hospital Materno Infantil explicó qué fue lo que sucedió durante el parto. “La paciente fue atendida como corresponde, con los protocolos. Ella refiere por dichos que escuchamos que quizás si se hubiera hecho la ecografía hubiera cambiado el resultado, la ecografía no es un estudio que se haga de rutina en todo trabajo de parto, la ecografía tiene una indicación y lo que si se debe hacer es el control de la dilatación, de las contracciones y de los latidos y en esos controles de latidos nos encontramos entre uno y otro con el cese de los latidos. Es un hecho lamentable, pero hicimos todo lo que hay que hacer en tiempo y forma”, señaló.

La denuncia contra el Hospital

De acuerdo al relato de Ruiz, nunca constataron si su pareja tenía tres centímetros de dilatación. De hecho, aseguró que durante la madrugada del sábado debieron esperar en una cama de la guardia hasta que le solicitaron que vuelva a su casa. Cerca de las 5.30 de la mañana volvieron a ingresar al Hospital Materno Infantil y su esposa comenzó a sangrar.

Cuatro horas más tarde, la atendió otro médico que realizó un ultrasonido. Al no escuchar los latidos del bebé se procedió a la cesarea donde se constanto que efectivamente la hija de esta pareja nació sin vida. Ruiz asegura que su calvario no terminó allí ya que el nosocomio le entregó una ficha de nacimiento aludiendo que su hija nació con vida y no solo el acta de defunción.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina