Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 12 mil vacunas contra el coronavirus fueron aplicadas este fin de semana en Salta

Lo notificó el ministerio de salud provincial.

sputnik v

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que durante el sábado 4 y domingo 5 de septiembre, se aplicaron más de 12 mil vacunas contra el coronavirus  en la provincia de Salta. 12.897 dosis fueron inoculadas en todo el territorio provincial. Cerca de 3 mil personas iniciaron el esquema en esta oportunidad y más de 9 mil lo completaron.

Los adultos mayores de 18 años, embarazadas y adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, se inocularon en los vacunatorios habilitados en el sistema público. Por su parte, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, dijo que “en este operativo, se inocularon 3.394 dosis para iniciar esquema y 9.503 para completarlo”.

El funcionario recordó que mayores de 18 años, embarazadas y personas con riesgo, pueden concurrir sin turno previo al dispositivo más próximo a su domicilio para inmunizarse. Los adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo, pueden registrarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y esperar la notificación del turno, que indica el día, hora y lugar de vacunación.

Flores Perazzone expresó que el tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna. Indicó que para la AstraZeneca son 56 días, como mínimo. La aplicación es a demanda espontánea. La Sinopharm es intervalo de 21 días, como mínimo. La inoculación es sin turno previo. Y la Sputnik V son 90 días, como mínimo. La administración es mediante turnos otorgados.

A través de la página vacuante.salta.gob.ar  se indica el día, hora y lugar para los que deban inocularse con el segundo componente de la Sputnik V. La misma está sujeta a la disponibilidad de biológicos enviados por el Gobierno nacional. Y aquellas personas que recibieron la primera dosis, deben esperar un período mínimo de 56 días para darse la segunda dosis de Moderna.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina